jornadas_cartagena_2012
Laura_para_facebook-5fe65
unidos_huelga1

codigo_qr

andro_bla_iphone

Número de visitantes

Ver contenido por hits : 426900

By Plimun Web Design

Ni recortes, ni reforma laboral: reparto del trabajo y de la riqueza PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Septiembre de 2010 22:22

norecortes-redLa reforma laboral que nos quiere imponer el gobierno, vuelve a robarnos derechos adquiridos a base de lucha y conciencia de clase. De modo muy resumido esto es lo más significativo que nos van a quitar a l@s trabajador@s:

  • Facilitan el despido colectivo
  • El despido no será nulo por defecto
  • Más poder a los burócratas de CCOO y UGT
  • Se facilita tanto la reducción o la suspensión temporal del tiempo de trabajo
  • Abaratamiento del despido a los empresarios.

CNT-AIT siempre se ha opuesto a las reformas laborales, que vienen suponiendo el empeoramiento en las condiciones de trabajo,  la flexibilización de los tipos de contrato y mayores beneficios para los empresarios. Se nos habla de que la reforma laboral es para facilitar el empleo y se ponen en bandeja los despidos y las regularizaciones, es decir, justo la destrucción de puestos de trabajo. Para eliminar el paro y evitar que éste sea una amenaza constante se hace imprescindible el reparto equitativo del empleo entre todos los trabajadores. Una medida necesaria es la implantación de la reducción de la jornada laboral sin reducción de salario.  CNT – AIT reivindica también la total eliminación del trabajo en precario y las horas extras con un nómina digna (¿como puede haber gente haciendo horas extras con casi 5 millones de parados?). Asimismo, para asegurar el mantenimiento real de los puestos de trabajo, lucha para que a todo despido improcedente corresponda, automáticamente, la readmisión.

huelga_altiplano_webPor si el tijeretazo y la reforma no fueran suficiente, también se quiere acometer una reforma gradual del sistema de pensiones que incluiría, entre otras medidas, el aumento del periodo mínimo de cotización, la reforma de las pensiones de viudedad y el coto a las prejubilaciones, sin descartar el retraso de la edad de jubilación a los 67 años. CNT – AIT, en cambio, reivindica el descenso de la edad de jubilación con el 100% del salario.

Los empresarios tienen muy claro que gozan con el favor del gobierno y hace tiempo que comenzaron su revolución en contra de los derechos laborales y sociales acumulados a lo largo de la historia del movimiento obrero.

CNT – AIT no va a consentir ni una sola vuelta de tuerca más. Contra el paro, el tijeretazo, la reforma laboral y de las pensiones, es necesaria la  movilización constante hasta echarlas para atrás. Para la consecución de mejoras en nuestras condiciones de trabajo y de vida, y la superación de un sistema económico fundamentado en la explotación, hace falta una movilización consciente y continua de la clase obrera sin subvenciones, comités de empresas ni liberados sindicales, porque aquellos sindicatos que a base de cuantiosas subvenciones están a sueldo del estado han dejado más que demostrado que defienden primero sus sueldos y subvenciones y luego, si apetece, ya defenderán a los trabajadores.

A esta forma de luchar, nosotros la llamamos anarcosindicalismo. Porque la CNT no recibe subvenciones ni  tiene liberados. Somos trabajadores que nos organizamos para defendernos de los abusos de los empresarios y gobernantes.

Ante los nuevos ataques de la patronal, la banca y el gobierno, la CNT (adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores) se echa de nuevo a la calle y anima a toda la clase obrera a secundar la huelga como una de las movilizaciones a llevar a cabo en contra de esta reforma. Además de hacer huelga y manifestarnos el 29 de septiembre mucho más importante es que después sigamos teniendo conciencia. Que en nuestro barrio o en nuestro centro de trabajo nos juntemos con nuestros iguales y peleemos por mejorar nuestra situación.

Para ello, nosotros ofrecemos a todos los trabajadores de Yecla y Jumilla, en activo o en paro, nuestro sindicato.

¡¡¡CNT, UN SINDICATO COMO DEBE DE SER!!!

CNT-AIT Comarca del Altiplano

C/ Cura Ibáñez, 7 1ºIzq. - Yecla

Apartado de Correos 47  (30520 – Jumilla)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfono: 665 702 331