Marketing online de Afiliación

La mercadotecnia online es una herramienta de comercialización de un producto o servicio en internet, ya sea por medio de páginas emergentes, portales web, banners, promociones en las redes sociales y pagos por visitas o clic.

El marketing de afiliación nace con la idea que tuvo Jeff Bezos fundador de Amazon, quien en 1996 ideó una forma de cómo hacer que una página web de otra empresa, promocionara a Amazon.com y que está por cada vez que recibiera una compra debido a ese enlace promocional obtuviera cierta ganancia. Esto puede ser posible mediante a banners, dar clic en este sitio web, comprar o registrarse debido al apoyo brindado por el portal aliado. Este tipo de mercadeo permite al que promociona un producto, pagar sólo por cada uno de los internautas que realizan una acción determinada y no por campaña.

En este tipo de mercadeo interactúan 3 personajes que hacen posible que un producto sea promocionado, lo que a su vez genera ganancias para ambos.

  • La plataforma en la cual la oferta “publicitaria” se encuentra con la promocionada.
  • Los anunciantes lo cuales son los jefes o dueños de lo que se va a publicitar.
  • Los afiliados que son creadores de la plataforma, los cuales se unen a las marcas que van a promocionar, le hacen publicidad y si los anunciantes obtienen beneficios, ellos cobran una comisión por su servicio.

Existen 3 métodos por los cuales los afiliados monetizan gracias a los anunciantes

Por referencia: cuando los anunciantes ven completados los registros, clics, o compras por usuarios que los afiliados han referido. La web de Factor Macros es un claro ejemplo de esta modalidad.

Por medio de encuestas: es cuando los usuarios visitantes completan un formulario en el cual se les pregunta como conocieron o como llegaron a saber de la existencia de lo promocionado y es aquí cuando los anunciantes pagan a los afiliados por su servicio.

Por cantidad de clic: los afiliados recibirán las comisiones mediante a la cantidad de personas que ellos hayan redireccionado mediante a banners cliqueados o páginas emergentes en sus sitios web.

Tipos de marketing

Redes de afiliación: Estas son las encargadas de regular el negocio entre los afiliados y los anunciantes para que pueda ocurrir un tráfico de trabajo honesto en sentido a las propagandas proporcionadas y las ganancias de los dueños de los productos con las promociones publicadas por sus camaradas laborales.

Afiliados en los motores de búsqueda: es cuando los afiliados proveen a los anunciantes de frases o palabras que los beneficien al investigar en los motores de búsqueda como lo son Yahoo, Bing y Google entre otros.

Cash back: los anunciantes hacen uso del cash back para obtener una lista de usuarios, los cuales ven sus promociones e intercambian con ellos facilidades como puntos, descuentos o pagos directos.

El mercado en la web es muy amplio y se podría decir que si se tiene todo el conocimiento en esta área es muy sencillo ganar dinero, lo necesario es estar bien informado de cómo funcionan las cosas en la internet, ya que estos negocios siempre existen los amigos, los cuales serían los aliados o los enemigos los que serían personas deshonestas que realizan sus delitos en la red y perjudican a todo el mundo. Para poder estar sobre la competencia es importante dar un servicio de calidad, honesto, creativo y evitar a toda costa el plagio, ya que no hay nada mejor que ser y dar lo mejor de uno mismo, eso siempre será bien recibido.

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