Como monetizar con una página web

¿Qué es una página web?

Un portal web es un documento en el cual hay información, imágenes, videos o audios que se encuentran guardados en un servidor, para poder acceder a estas páginas es necesario el uso de un navegador y una herramienta tecnológica que te permita tener contacto directo a la internet (computadoras, celulares, tabletas, entre otros).

¿Es posible ganar dinero con una página en internet?

Claro que si, en este momento las ganancias generadas por los anuncios en la web son aproximadamente de 145$ billones de dólares, imagínate cuantas personas están generando dinero a través de una computadora. ¿Suena como algo irreal cierto?, bueno aquí te proporcionaremos algunas herramientas para que tú también logres obtener algo de esto, que aunque suena fácil no lo es tanto, ya que requiere dedicación y un trabajo bien hecho, no esperes obtener ganancias de un día para otro, ya que este es un trabajo progresivo y dependerá en gran medida de la cantidad de visitas que tenga tu página web.

Pasos a seguir para monetizar con un portal web.

  1. Crear tu página web

Es importante que hagas un buen trabajo con esto, ya que la imagen vende mucho y en este tipo de contenido aún más, así que es importante que tu página tenga un contenido interesante y que sea llamativa al público. Investiga sobre qué tipo de páginas son las más buscadas y cuales te gustan a ti o sueles frecuentar. Luego de estar seguro de la temática que tendrá tu página puedes partir hacia un negocio seguro y próspero como lo es el internet.

  1. Adquiere un dominio.

¿Qué es un dominio?

Este es el nombre que se le da a una página web en la internet, esto es como una patente, un nombre que es solo tuyo, debido a que se ingresa como una marca de tu propiedad.

Si está a tu alcance adquirir un dominio (.com, .es, .la, .net), es ideal ya que con esto tienes la facilidad de ser totalmente creativo y podrás personalidad tu página como quieras, pero si no puedes, tienes la opción de suscribir a WordPress o Blogger, ambos pertenecientes a Google y con estas herramientas puedes colocar el nombre de tu gusto a tu sitio web (siempre y cuando no éste en uso), aunque no la puedes diseñar a tu gusto de manera gratuita, ya que te piden tener una versión pro, lo que significa pagar para poder darle esos toques distintivos que quieres para tu portal.

  1. Diseña y forma tu sitio web.

Es importante que el trabajo de diseño de tu página se haga de manera efectiva e interactiva, además de ir acorde con el tema principal de tu portal, ya que si por ejemplo está dirigida a niños no puedes tener elementos exclusivamente para adultos que un niño no pueda comprender o que esté prohibido la visualización del contenido para estos.

Seguir los patrones de la escritura SEO, esto es imperativo debido a que esto generará que estés entre las primeras páginas de los buscadores, lo que hará que cada vez que un usuario busque en algún motor una palabra que esté relacionada a algunos de tus artículos, tu portal salga entre los resultados iniciales.

  1. Regístrate en las redes sociales.

Sabiendo hacer un uso adecuado de las redes sociales puedes publicitarte, creando una cuenta en Twitter, YouTube si tienes tutoriales o te gusta grabar vídeos en sobre la temática de tu página, Facebook, entre otros. Es muy importante colocar enlaces a tu página por todas partes, ya que las personas que no conozcan tu portal les interesará e ingresarán a indagar y ya con este simple hecho podrás ganar dinero.

  1. Crear una cuenta en Google AdSense.

Al registrarte estos introducirán anuncios en tu página sobre servicios y beneficios, los cuales serán acorde con el contenido del portal y de gran interés para los visitantes de tu website. Estos te emitirán una cantidad de dinero por cada clic o visita, así que mientras más personas entren a tu documento digital, más ganancias tendrás.

Si deseas tomar al ciber espacio como tu forma de ganar dinero, es imperativo que seas muy creativo y uses las mejores herramientas que tengas disponibles para hacerte publicidad y con estas dos cosas tendrás lo necesario, ya que mientras más visitas tengas mejores serán los beneficios monetarios obtenidos a tu favor.

Indaga más a fondo sobre otras maneras de ganar dinero legalmente en internet. Si quieres tomar esto como un paso en tu vida para el surgimiento personal y monetario, BIENVENIDO AL SIGLO XXI, que la tecnología además de ser tu entretenimiento sea tu aliada. Buena suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *